La Municipalidad finalizó las obras de cloacas en barrio La Almudena

La Municipalidad de Salta, finalizó las obras para la red cloacal en barrio La Almudena, retomadas en enero pasado luego de la reunión que mantuvo la intendenta Bettina Romero con los vecinos de la zona.

El barrio abierto, cuenta con 190 viviendas en la actualidad y 30 lotes sin edificación. Todas las casas poseen para el tratamiento de los líquidos cloacales el sistema de cámara séptica y pozo absorbente. Por la naturaleza del terreno los pozos son desagotados en forma constante, y las napas freáticas se encuentran saturadas.

Por tal motivo, y ante el pedido de los vecinos a la actual jefa comunal para que se prosiga con los trabajos iniciados tres a√Īos atr√°s, se trabaj√≥ en la obra de construcci√≥n de la red cloacal, logrando la finalizaci√≥n y presentando la recepci√≥n definitiva de la misma a la empresa Aguas del Norte, para que los propietarios puedan efectuar la conexi√≥n domiciliaria de las viviendas.

La obra abarca desde el inicio del barrio sobre en ruta Provincial N¬į 28 hasta la uni√≥n con la Colectora Cloacal N¬ļ 11, pasando por los terrenos del Club Gimnasia y Tiro y un complejo Policial. La longitud de la red es de unos 3.80 km.

Al respecto, el subsecretario de Obras P√ļblicas, Guillermo Ben√≠tez explic√≥ que ‚ÄúLa obra llevaba tres a√Īos sin ser finalizada, con pedidos de vecinos de hace m√°s de 15 a√Īos¬† y luego de la reuni√≥n con la Intendenta el 6 de enero pasado, comenzamos las tareas sobre la traza de la red, recorriendo la misma en su totalidad, detectando problemas en la parte final de la traza, casi en el empalme con la Colectora Cloacal N¬ļ 11‚ÄĚ.

Las tareas se realizaron en conjunto con Aguas del Norte estando finalizados a la fecha todos los trabajos que fueran observados tiempo atr√°s.