La Municipalidad finalizó las obras de bacheo en villa Palacios

Se trabajó a lo largo de 1000 metros cuadrados en avenida Del Trabajo al 1500 y esquina Contreras. Se aguardan 10 días más de fraguado para la habilitación total de la arteria. El municipio avanza con ejecuciones en diferentes puntos de la ciudad.

En el marco del Plan de Arreglo de Calles, que prevé alcanzar entre 8 mil y 10 mil metros cuadrados de nuevo hormigón por mes, la Municipalidad de Salta finalizó las obras en avenida Del Trabajo al 1500 y esquina Contreras en villa Palacios.

A lo largo de 1000 metros cuadrados, la empresa Ingeniero Cointe efectuó la demolición de las losas fracturadas, la preparación de subrasante con excavación y colocación de pedraplén base, para finalmente ejecutar la colocación del nuevo hormigón de calidad.

Luego de la finalización de las tareas, se aguardan 10 días más de fraguado para la habilitación total de la arteria que se encuentra con cortes a media calzada.

Cabe recordar que, desde la Subsecretaría de Obras Públicas perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Servicios Públicos, para ejecutar obras de bacheo en distintas calles del micro y macrocentro y en barrios de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Juan Carlos Segura, resaltó que: “Recorremos las diferentes arterias y estamos atentos a los pedidos de los vecinos para recuperar las calzadas. Trabajamos con materiales de buena calidad para asegurar la durabilidad de las obras. Seguiremos con las tareas en distintas zonas de la ciudad con el fin de dejar a punto las diferentes arterias”.

Cabe recordar que se llevan adelante trabajos en diferentes frentes de obra en la ciudad, para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos.

“La intendenta Bettina Romero nos pidió que trabajemos lo más rápido posible, a pesar de las inclemencias del tiempo. Queremos lograr el mayor avance en la reparación de calles, para que la gente pueda transitar en forma óptima. Queremos lograr un mayor aceleramiento en el proceso de construcción”, agregó Segura.

Las tareas se desarrollan en distintos puntos como avenida Asunción y Juan Gálvez, Juan B. Justo esquina Reyes Católicos, Las Heras esquina Anzoátegui, Los Eucaliptus primera y segunda cuadra, Los Abedules y Los Durazneros en Tres Cerritos, Alsina entre Reyes Católicos y Vicente López, Las Heras y Anzoátegui, entre otros frentes de obra de la ciudad.

En los próximos días iniciarán nuevas obras de bacheo en diferentes puntos para recuperar las losas dañadas en calles Lamadrid, Almirante Brown, Deán Funes, y Zuviría, entre otros puntos importantes.