La Municipalidad festejará el Día Internacional del Adulto Mayor

A fin de celebrar y recordar la importancia de las personas mayores en las familias y la sociedad, se realizará una semana de festejos en diferentes puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra el 1 de octubre, llevará a cabo una semana completa de festejos y desayunos en diferentes puntos de la ciudad y con distintas instituciones.

La finalidad de estas actividades es concientizar y recordar la importancia del papel de los abuelos en las familias y la sociedad. Por ello, en los encuentros con adultos mayores se contarán testimonios de vida y experiencias, a fin de reforzar la visibilización y valorización de los mismos.

Durante la semana, además, se recogerán frases de las diferentes instituciones de adultos mayores que luego se plasmarán en una carta dirigida a toda la sociedad sobre la importancia de su participación en la comunidad.

Cronograma de actividades:

• Lunes 3, de 9 a 11: Teatro Municipal del CCM con jubilados y pensionados municipales de la Asociación de docentes jubilados de Salta.
  • Martes 4, de 9 a 11: Merendero “Juntos hacemos la Diferencia”, en barrio Las Colinas.
  • Miércoles 5, de 9 a 11: Centro de Jubilados, Pensionados y Agrupados Unión y Esperanza, en barrio Lamadrid.
  • Jueves 6, de 9 a 11: Merendero “Lomas del Cerrito”, en barrio Lomas del Cerrito
  • Martes 11, de 9 a 11: Club de Adultos Mayores Santa Ana y San Joaquín, en barrio Santa Rita.