La Municipalidad evaluó el proyecto de formación docente presentado por el Concejo

Fue propuesto por ediles de la comisión de Cultura, Educación y Prensa. Además, en la oportunidad, la presidenta del Ente de Desarrollo municipal presentó el amplio abanico de cursos y talleres disponibles.

Esta mañana, la presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la promoción del Empleo, Guadalupe Blanco, participó de una nueva reunión de la comisión de Cultura, Educación y Prensa del Concejo Deliberante, invitada para exponer sobre la viabilidad del proyecto de formación para docentes.

El encuentro se efectuó en el marco de las reuniones semanales que se llevan a cabo entre los organismos.  En la oportunidad, se evaluó el proyecto de Ordenanza con el que se busca crear un Programa Municipal de formación docente, presentado por el concejal Pablo López.

Al respecto, Guadalupe Blanco  destacó que: “Desde la Municipalidad tenemos, hoy, en oferta más de 50 cursos y talleres de formación a los que asisten mensualmente más de 2.000 vecinos. La gestión de la intendenta, Bettina Romero tiene como eje central la capacitación para el desarrollo de jóvenes y adultos que siempre quieren progresar”.

En este sentido, luego de manifestar el rol del Ente, se dialogó sobre la viabilidad del proyecto en estudio considerando que es muy difícil de ejecutar en el ámbito municipal por carecer de competencias en la materia.

Además por parte de la municipalidad participaron de la reunión, en representación de la Jefatura de Gabinete,  el director Christian Höy; y el asesor legal Mario Chávez. Los ediles presentes fueron: Laura Jorge Saravia; Guillermo Kripper; y Ricardo Colque.