La Municipalidad emite recomendaciones para realizar compras durante el Black Friday

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y, ante el evento promocional “Black Friday” que se realizará mañana viernes 26 y que en algunos casos se extenderá por 2 días o más, realiza una serie de recomendaciones para que los vecinos estén atentos a la hora de adquirir productos o servicios con descuentos.

• Previo a la compra del producto que se pretende adquirir durante el evento, verificar el precio anterior para corroborar si es que el comercio está ofreciendo un verdadero descuento y por ello estás ahorrando.
  • El precio rebajado debe exhibirse junto al precio antiguo en forma tachada
  • Haga respetar los precios, los porcentajes de descuentos, stock de productos y cantidad de cuotas
  • No debe haber diferencia en precios de contado efectivo, tarjeta de débito o crédito en una cuota
  • Consultar los plazos de cambio directo por fallas en el producto
  • Tomar en cuenta que no es obligatorio contratar garantías extendidas
  • En compras a distancia, existe el derecho de arrepentimiento, una vez recibido el producto, hay 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo alguno.
  • Guardar publicidades, correos electrónicos, hacer capturas de pantalla, sacar fotos de las promociones o descuentos ofrecidos por el comercio
  • Dejar constancia de los hechos en el libro de queja y pedir una copia gratuita o sacar una foto de aquella
  • Exigir la factura o comprobante de pago, para poder hacer reclamos en caso de ser necesarios.
  • Por último consultar en la página  www.saltablackfriday.com.ar    a fin de informarse sobre los rubros y comercios que participan como así también los términos y condiciones del evento.

Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane, indicó que los vecinos deben estar atentos a estas recomendaciones, antes, durante y luego de adquirir los productos. En caso de consultas o reclamos, pueden comunicarse a Defensa del Consumidor del municipio para ser asesorados y mediar para resolver los inconvenientes.

El Black Friday es un evento anual de origen estadounidense, llamado así porque gracias a la explosión de las ventas que provoca esta iniciativa, las “cuentas de los comercios pasan de números rojos a negros”. Es una oportunidad del año para los comercios, durante dos días, para que puedan vender toda la mercadería que posee en depósito –Outlet, sobrantes de stock de estación, etc.-, a precios rebajados y con descuentos importantes.

En caso de consultas o reclamos los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4160900 interno 1066 o bien enviar un correo electrónico a: consumidor.municipal@municipalidadsaltagob.ar  o bien visitar la página https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/