La Municipalidad ejecuta obras de bacheo en pasaje Junín y España

La Municipalidad de Salta intensifica las obras del Plan de Arreglo de Calles que se lleva adelante en la ciudad, para brindar mayor seguridad vial en las diferentes zonas y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

A través de la Subsecretaría de Obras Públicas, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, se ejecutan obras de bacheo de hormigón en pasaje Junín primera cuadra, entre España y Caseros, con corte total, para avanzar rápidamente en las tareas.

En el lugar, se hundieron las losas, debido a que los caños de agua potable internos sufrieron roturas y provocaron la fractura del pavimento.

“El agua fue socavando las losas. Cuando iniciamos los trabajos todo se encontraba inundado por lo que estamos reparando para avanzar y dejar la cuadra en condiciones como solicitó la intendenta Bettina Romero”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Está previsto que los trabajos tengan una duración aproximada de 15 días dependiendo el tiempo por las lluvias, más 14 días del fraguado correspondiente para su finalización completa.

“Apenas hicieron el reclamo los vecinos se hizo presente la subsecretaria de Obras Públicas e iniciamos inmediatamente las reparaciones, por lo que estamos en obras. Trabajamos para dar soluciones rápidamente. Lamentablemente en algunos sectores se deterioran las calles por el mal estado de las cañerías”, agregó Angulo.

“En algunos casos como estos, el municipio también debe reparar cañerías debido a que la empresa Aguas del Norte tiene a veces dificultades para hacerlo”, explicó por su parte el titular de Obras Públicas Juan Carlos Segura.

Por otro lado, el municipio inició trabajos de bacheo en sobre el pasaje Luis Giorgi única cuadra, altura Caseros al 2000, en tanto que avanza en calle España al 1900 y 2000, trabajando sobre media calzada.

Se llevan adelante además ejecuciones en avenida Jujuy entre Alvarado y Urquiza, interviniendo la calzada sobre 800 metros cuadrados, registrándose  corte total para la rapidez de los trabajos.

“Muchas veces las calles se deterioran por pérdida constantes de agua, y eso nos lleva tiempo por qué debemos dar intervención a la empresa o avanzar nosotros para el recambio de tramos completos o reparaciones parciales”, finalizó Segura.