La Municipalidad efectuó en enero más de 400 intimaciones a Aguas del Norte para la reparación de pozos y cloacas

La Municipalidad de Salta, atenta a los reclamos de los vecinos de la ciudad, logró resolver en las últimas semanas, el 50% de situaciones reportadas por su cuerpo de inspectores, intimando durante el mes de enero más de 400 veces a la empresa Aguas del Norte por pozos abiertos y desbordes cloacales. Noventa notificaciones fueron remitidas al Ente Regulador para su intervención.

El municipio, a través del Programa de Cuidado de la Vía Pública dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realiza diariamente notificaciones para controlar el cumplimiento y ejecución de trabajos en tiempo, sobre las reparaciones que debe efectuar la empresa prestataria de servicios de agua y cloacas a  los fines de dar solución rápida a los pedidos de los vecinos.

“Por decisión política de la intendenta Bettina Romero, esta gestión acompaña los reclamos y necesidades de los vecinos para darles una pronta y urgente solución”. Diariamente atendemos distintas situaciones para actuar con rapidez y resolver los problemas de la gente”, indicó la titular del área Emilia Calmejane.

El Cuerpo de Fiscalización del programa de Cuidado de la Vía Pública intimó de esta manera 420 veces a Aguas del Norte. Se controla y sanciona en los casos de incumplimientos de cierre de pozos abiertos en calles y veredas, que tal como reza la normativa vigente deben repararse en un término de 5 días vencido el cual se procede a labrar la multa correspondiente.

De esta manera, y por intervención de la Municipalidad se han conseguido soluciones urgentes en distintos barrios de la ciudad como la reparación de un gran pozo en barrio San Ignacio de 1,50 x 1,50 con una profundidad de 3 metros, que representaba un peligro para los vecinos. Asimismo también se intervino con gestiones en el barrio Justicia por más de 40 reclamos por desbordes cloacales en las calles y veredas, que provocaron problemas internos en los domicilios.

Por otro lado, se intimó a la empresa a reparar abundantes pérdidas de agua en calle Yapeyú al 2300, que se efectúe recambio de la tapa boca de registro de la cloaca  en avenida Reimundin, entre otros reclamos como falta de señalización y por poner en peligro el tránsito diario.

“Con mucho esfuerzo el municipio trabaja en distintos frentes de obra de bacheo y arreglo de calles y nuestra área trabaja diariamente para controlar la ejecución de cierres de pozos abiertos en distintas partes de la ciudad”, agregó Calmejane.

A los fines de reportar o denunciar pérdidas de agua, aperturas abiertas sin cierre en calles, veredas y desbordes cloacales los vecinos pueden contactarse al 44160900 interno 1097 o programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar