La Municipalidad dictará un nuevo taller de mantenimiento de bicicletas en barrio Gauchito Gil

El curso será presencial los martes y jueves, de 15 a 17, en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), ubicado en avenida Discépolo entre Fortín de las Juntas y Calle 118

La Municipalidad dictará un nuevo taller de mantenimiento de bicicletas a partir de mañana martes 29, en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil, ubicado en avenida Discépolo entre Fortín de las Juntas y Calle 118.

El curso forma parte de las actividades del Programa Salta en Bici, que depende de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.

Las clases serán los martes y jueves, de 15 a 17. Los interesados en participar deberán inscribirse en el lugar de manera libre y gratuita. No es necesario disponer de conocimientos previos, ya que se comenzará con la formación básica en mantenimiento y reparaciones para usuarios de bicicletas.

El objetivo es abordar diferentes temáticas para formar bicicleteras/os de oficio.

El taller está a cargo de la capacitadora, María Magdalena Fernández Manero, quien considera que “la mayor ventaja de poseer un taller de bicicleta reside en la valorización de la misma como medio de movilidad en nuestra ciudad”.