La Municipalidad dialogó con referentes gremiales

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, recibió a miembros de la UTM e Intergremial para explicarles la situación económica del municipio atendiendo así al pedido del pago de un bono extraordinario.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, recibió a referentes gremiales del municipio, con quienes dialogó sobre el pedido de un bono extraordinario para los empleados.

Durante el encuentro, la funcionaria explicó la situación económica de la comuna y expresó: “El lunes mantuve una reunión con Pedro Serrudo de UTM y hoy con referentes de la Intergremial. Enero es un mes muy complejo en lo económico y la recaudación es muy escasa”. Fonseca agregó que “la Municipalidad no está en condiciones de afrontar el pago de un bono de 20 mil pesos”.

Tras la consulta sobre el pedido de ayuda realizado por el Foro de Intendentes al gobierno provincial, respondió: “la intendenta Bettina Romero no participó de las reuniones en el Foro ni de la firma del petitorio”.

Cabe destacar que la Municipalidad ha cumplido con todos los acuerdos de paritarias en tiempo y forma pero en esta situación extraordinaria no cuenta con fondos propios para hacer frente al pedido de los sindicatos, con lo cual se acordó un cuarto intermedio hasta el próximo martes para continuar con el diálogo.

Etiquetas