La Municipalidad detect贸 nuevos volcamientos cloacales hacia el r铆o Arias – Arenales

Mediante denuncia de vecinos, la Patrulla Ambiental corrobor贸 la situaci贸n en calle Amancio Pardo de barrio Ceferino. El ca帽o en cuesti贸n sale desde una casilla de Aguas del Norte. Se labr贸 el acta de infracci贸n correspondiente.

En el marco de las pol铆ticas de control ambiental, la Municipalidad actu贸 ante denuncia de vecinos por volcamientos de efluentes hacia el r铆o Arias – Arenales, que no s贸lo genera contaminaci贸n en la zona sino malos olores que afectan a la salud de las personas.

Ante esta situaci贸n, inspectores de la Patrulla Ambiental se constituyeron en el lugar denunciado y constataron que en calla Amancio Pardo de barrio Ceferino se encuentra una casilla de Aguas del Norte desde donde se produce el volcamiento.

Se trata de un ca帽o de 50 cm de di谩metro el cual arroja los l铆quidos cloacales directamente a las aguas del r铆o.

Los inspectores, adem谩s, corroboraron que en la zona indicada hay presencia de olores muy fuertes provenientes de los efluentes y la materia org谩nica acumulada.

Se procedi贸 a labrar Acta de infracci贸n correspondiente por incumplimiento a la Ordenanza 10.438, Ordenanza 5.941/90 C贸digo de Protecci贸n Ambiental y Ordenanza 15.415/17, como as铆 tambi茅n se labr贸 notificaci贸n para que se cese con las acciones de volcamiento y se presente en un plazo de diez d铆as el informe de an谩lisis de afluentes del sector.

Los vecinos pueden realizar denuncias ambientales llamando al 147 o bien v铆a APP Salta Activa.