La Municipalidad desplegó diversos operativos para mantener el orden en espacios públicos

A partir de denuncias de vecinos y en recorridas habituales se constataron irregularidades en diversos puntos de la ciudad, notificando a los comerciantes y procediendo al despeje.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, continúa los operativos de ordenamiento y respeto de los espacios comunes.

Durante las últimas horas se desplegaron acciones en diversos puntos de la ciudad tras las recorridas habituales de inspectores y denuncias de vecinos.

En inmediaciones al Mercado Cofruthos, en la zona sur, se procedió nuevamente al despeje de negocios montados de manera irregular sobre la vereda, detectando, además, el expendio de alimentos sin la certificación obligatoria.

Idéntica situación se constató en los espacios públicos de avenida Banchik, en cercanías al ingreso al barrio 14 de Mayo. Allí los inspectores notificaron a vendedores que habían ocupado el lugar con food trucks, otros con gazebos y tablones para el expendio de mercadería.

Los operativos preventivos son llevados adelante gracias al trabajo articulado de diversas áreas de la Municipalidad de Salta con el apoyo de la Policía de Salta.