La Municipalidad de Salta recibió la Bandera por la Memoria Trans

Esta mañana llegó a la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, la Bandera de la Memoria Trans que partió el 23 de julio desde Buenos Aires y en su recorrido llegó a la ciudad de Salta para luego continuar su viaje por el país hasta arribar al Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) el próximo 20 de noviembre.

Allí fue recibida por el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling, junto a la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, y otros funcionarios y trabajadores municipales y referentes de organizaciones.

En la oportunidad, el subsecretario de Contenidos de la Municipalidad, recordó a Pelusa Liendro, una popular dirigente del Colectivo de la Diversidad asesinada el 29 de noviembre de 2006, en el interior de su automóvil en el barrio 20 de Febrero. En una jornada plagada de emociones encontradas, Hessling recordó con una síntesis de entrevistas a Pelusa, el relato de la incansable lucha que llevaba adelante en pos de la defensa de los derechos de travestis y trans salteñas.

El Banderazo por la Memoria Trans es una iniciativa, impulsada por el Archivo de la Memoria Trans, con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad; consiste en una bandera rosa, blanca y celeste, de 15 metros de largo y 7,5 metros de ancho, que recorrerá diferentes puntos del país antes de llegar al Espacio de Memoria y Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires, justo el Día Internacional de la Memoria Trans (20 de noviembre)

En la oportunidad, estuvieron presentes la representante del Área de la Diversidad Sexual de la Agencia de Mujeres, Género y Diversidad de Salta, Victoria Liendro; la jefa del Programa de Diversidades, Gabriela González y miembros del Gabinete Municipal junto al colectivo travesti-trans. Las activistas y funcionarias presentes rubricaron el Acta Oficial donde se registró la visita de la Bandera al Municipio de Salta Capital.