La Municipalidad de Salta puso en funcionamiento el Registro de Aperturas de la Vía Pública (RAVP), dependiente del Programa de Cuidado de la Vía Pública.

El mismo, tiene como fin registrar la inscripción, renovación y actualización de información y documentación de los permisos para realizar cualquier tipo de obras por particulares, empresas prestatarias de servicios públicos provinciales, contratistas y otros, en la vía pública tanto en calzadas como en veredas de la ciudad.

“Con este registro lo que se pretende es formalizar el trámite de aperturas y de trabajos que se realizan diariamente en la ciudad de tal manera que el municipio pueda llevar adelante a través del cuerpo de fiscalización de la Vía Pública los trabajos de control y el seguimiento de obras para cuidar el estado de calles y veredas.”, explicó la subsecretaria de Defensa del Consumidor y titular del programa, Emilia Calmejane.

Quienes deban ejecutar cualquier tipo de trabajo en la Vía Pública deberán poner en conocimiento al programa o tramitar la inscripción a través de la página web de la Municipalidad de Salta en la pestaña “trámites”, RAVP.

De esta manera se les asignará un usuario para poder cargar en adelante las solicitudes de permisos bajo apercibimiento de toda obra no informada, de los contrario, se procederá a ser paralizada o multada.

Asimismo las empresas prestatarias de servicios públicos deberán enviar un informe con la proyección de obras a ejecutar en el transcurso del año para poder de esta manera prever una planificación real de todo lo que se está realizando en la ciudad.

Para denuncias por obras o trabajos en la Vía Pública que no estén autorizados por el municipio, podrán efectuarse al email programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar o al teléfono 416-0900 interno 1085.