La Municipalidad de Salta convoca a empresas para los programas de empleo activos

La Municipalidad de Salta convoca a entidades privadas de la ciudad interesadas en participar en los programas de empleo activo para la contratación de personal o entrenamientos laborales.

Los beneficios económicos se gestionan a través de la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

Los beneficiarios de programas de empleo son personas desocupadas que ingresan de acuerdo con criterios estrictos establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Los programas habilitados para participar son: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, Promover y Egresados de Cursos de Formación Profesional apoyados por el MTEySS.

La Oficina se encarga de la selección de acuerdo con los criterios establecidos por la empresa, en los perfiles solicitados y ofrece una terna para el empleador.

A través de las ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO se busca establecer un proceso de aprendizaje práctico en un puesto de trabajo, tendiente a mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores/as desocupados/as para promover su inserción laboral. Las actividades tienen una duración de 3 a 6 meses, con una carga horaria de 4 horas de lunes a viernes en horario fijo entre las 7 y 22 horas. El pago mensual al beneficiario desde marzo es de $10.000, de los cuales el Ministerio abona entre $5.000 a $10.000, dependiendo del tamaño de la empresa.

Por otro lado, el PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL es un incentivo económico a las empresas que incrementen su dotación de personal para promover la inserción de trabajadores/as desocupados/as en empleos de calidad.

Las empresas interesadas en los beneficios económicos ofrecidos por la Oficina de Empleo deben estar inscriptas en AFIP y no estar registradas en el REPSAL como incumplidoras de normativas laborales.

Los interesados en comunicarse y solicitar asesoramiento pueden hacerlo a través del teléfono fijo (0387) 4263053/1, por correo electrónico: oficinadeempleo@municipalidadsalta.gob.ar o a través de la página de Facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.