La Municipalidad controla y coordina trabajos para el cuidado de la vía pública

Este viernes se fiscalizaron y coordinaron las acciones que Aguas del Norte llevará adelante el próximo martes de 22 horas a 4:30 en plaza 9 de Julio. En el lugar se hará recambio de bomba y cañerías para la red de agua de la zona. Además, se controlaron los trabajos en Mitre y Entre Ríos.

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, y del Registro de Aperturas, a cargo de Emilia Calmejane, lleva adelante el control de trabajos con el fin de preservar las calles y veredas de la ciudad.

En ese marco, este viernes junto a la titular de la Subsecretaría de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone, se fiscalizaron los trabajos que Aguas del Norte llevará adelante el próximo martes desde horas 22 hasta las 4:30 de la mañana del miércoles en plaza 9 de Julio.

En el lugar, la empresa hará el recambio de la bomba sumergible y cambio de cañerías para mejorar la presión de agua en zona del microcentro.

“Desde el Programa junto a Proyectos Especiales, y personal de Aguas del Norte coordinamos acciones para el cambio de la bomba que se encuentra en la plaza y articulamos los trabajos para evitar inconvenientes a los vecinos del microcentro”, indicó Emilia Calmejane, al tiempo que detalló que “estamos controlando y coordinando las diferentes intervenciones en las arterias de la ciudad para el cuidado de la vía pública”.

En plaza 9 de Julio se acordó la modalidad y mecánica de los trabajos para el ingreso de las grúas que lo harán por calle Caseros.

En tanto, se fiscalizaron las obras llevadas adelante en Mitre y Entre Ríos, donde la empresa hizo la reparación de unos repuestos especiales de la válvula que provee servicio a barrio El Huaico.

Cabe recordar que se controlan las diferentes intervenciones en calles y veredas del micro y macro centro y barrios de la ciudad, para que se cumplan los trabajos y se finalicen las aperturas en tiempo y forma.

Desde el programa de Cuidado de la Vía Pública, se recuerda a las empresas y particulares, la obligatoriedad de los permisos para efectuar aperturas y actuaciones en la vía pública, en las calles y veredas de la ciudad.

Cabe recordar que los vecinos pueden efectuar cualquier consulta o denuncia comunicándose con el programa de Cuidado de la Vía Pública al 4160900 interno 1085. O ingresar a:   https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/viapublica