La Municipalidad continúa trabajando para recuperar espacios recreativos de la ciudad

Se trata de 27 plazas barriales del municipio. Esta semana, se llevaron adelante diversas tareas en el paseo lineal de barrio San Francisco. Se trabajó en la recuperación de estaciones de colectivos, pérgolas de madera, y pintura en todo el equipamiento urbano.

La Municipalidad de Salta, trabaja para recuperar diferentes plazas barriales y espacios recreativos de la ciudad, alcanzando 27 en esta nueva etapa. En ese marco, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, esta semana se trabajó para dejar a punto el paseo lineal de barrio San Francisco para disfrute de los vecinos.

Las tareas son llevadas adelante desde la Subsecretaría de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, junto a cooperativas, con el objetivo de avanzar en la recuperación de diversos parques y sectores.

El paseo San Francisco, está ubicado sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas y calle Los Chalchaleros. Las tareas realizadas consistieron en la recuperación de estaciones de colectivos, pérgolas de madera, y pintura en todo el equipamiento urbano como: bancas de hormigón, reconstrucción de muros de piedra y pintura de juegos aeróbicos ubicados sobre el parque, como así también trabajos de jardinería.

“Es prioridad en la gestión de la intendenta, Bettina Romero, no solo poner a punto las plazas emblemáticas de la ciudad, sino también ir recuperando los distintos espacios públicos y plazas barriales, es por eso que se trabaja en la recuperación de 27 plazas de distintos barrios de la ciudad”, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

“Estos trabajos tienen que ver con la continuidad que se realiza de intervención en los espacios públicos de la ciudad, en esta oportunidad haciendo hincapié en la zona sur”, explicó por su parte la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone.

La próxima semana continuarán los trabajos de pinturas en luminarias del parque y pisos sobre líneas decorativas, como así también se trabajará próximamente en diferentes plazas y espacios recreativos de la zona, prosiguiendo luego en los diferentes sectores de la ciudad.

“La idea es que los vecinos puedan disfrutar de un espacio cuidado para caminar y realizar actividades al aire libre, como así también disfrutar de los juegos aeróbicos”, finalizó Prone.