La Municipalidad continúa fortaleciendo los esquemas de control del área Centro junto a la Policía

La Municipalidad de Salta trabaja para continuar fortaleciendo los esquemas de control del área centro junto a la Policía, por tal motivo y en el marco del Plan Integral de Reordenamiento del Área Centro, se realizó hoy un nuevo encuentro multisectorial con los diferentes equipos del municipio, afectados a los operativos y la Policía de la Provincia.

En horas de la mañana en Casa de Moldes, el nuevo director de Seguridad de la Provincia, comisario Ramón Cruz, fue recibido por el equipo de la Secretaría de Gobierno y otras dependencias afectadas a las tareas de inspección en el centro de la ciudad.

Mientras las áreas de Desarrollo Humano y el Ente de Desarrollo Económico avanzan con la asistencia de los feriantes censados, los equipos avocados a la vía pública junto a efectivos policiales, continúan con las tareas de control  y verificación del correcto funcionamiento de los puestos asignados en las plazas provisorias establecidas.

“Los resultados obtenidos con el trabajo que hacemos con la Policía son muy positivos”, expresó la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, haciendo referencia al buen comportamiento que adoptan cada día los feriantes reubicados. “Poco a poco todos van comprendiendo que de manera organizada, con un registro y dialogo permanente se puede trabajar en paz”, sentenció la funcionaria.

Por otro lado, el comisario Ramón Cruz, manifestó su compromiso con las tareas de prevención de incidentes, “estamos afianzando la cobertura en la vía pública, para inspectores y ciudadanos. Vamos a reforzar la presencia policial para las fiestas de fin de año”.

Actualmente el municipio y las Fuerzas de Seguridad avanzan sobre el siguiente esquema de trabajo:

• La Municipalidad tiene destinados más de 120 inspectores de diferentes dependencias con presencia institucional en las 3 plazas (Italia, Francia y Colón), distribuidos en 3 turnos diarios.
  • La policía sostiene el operativo de control y monitoreo con 150 efectivos asignados en turnos para mantener el orden del centro y el buen funcionamiento de las plazas habilitadas para feriantes.
  • En puntos críticos y ante circunstancias de conflicto, intervienen grupos de élite especiales (Infantería, Drogas Peligrosas, entre otras).