La Municipalidad continúa con la limpieza del canal Yrigoyen

Los operarios realizan el desmalezado de las márgenes mediante el uso de arnés y sogas. Se destaca el rescate de un perro que había caído al desagüe.

Como estaba previsto, la Municipalidad continúa con las tareas de mantenimiento de canales pluviales para que éstos se encuentren en condiciones durante la próxima temporada estival.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con el operativo de limpieza en el canal Yrigoyen, uno de los de mayor envergadura junto al Tinkunaku, Juan XXIII y Velarde.

Actualmente el operativo contempla el desmalezado de las márgenes y taludes del canal cubiertas por placas de hormigón. Esto no sólo reduce la probabilidad de desmoronamientos sino también minimiza las posibilidades de proliferación de alimañas.

Próximamente, se procederá al retiro de sedimentos acumulados, pero es importante destacar que de igual manera el agua es drenada por el propio sistema de funcionamiento del desagüe.

Durante las últimas tareas, los trabajadores de las cooperativas a cargo de la limpieza lograron rescatar a un perro que había caído al canal y no podía salir por sus propios medios.

Cabe recordar que en el canal Juan XXIII de zona oeste avanzan las tareas de mantenimiento mediante el uso de maquinarias que se encuentran removiendo sedimentos y reconstruyendo los taludes.