La Municipalidad continúa con el mega operativo de poda de seguridad

Los trabajos siguieron hoy en los ingresos a los barrios Grand Bourg y Los Pinos. Vecinos de distintas zonas de la ciudad efectuaron 170 solicitudes de poda que fueron aprobadas por el municipio luego de sus respectivas inspecciones.

En el marco del plan de manejo del arbolado público, la Municipalidad avanza con el mega operativo de poda de seguridad en diversos puntos y barrios de la ciudad.

Hoy, los trabajos se realizaron en los ingresos a los barrios Grand Bourg y Los Pinos, adyacentes al colegio San Pablo.

Es importante destacar que, se trata de podas de seguridad y que ninguno de los árboles en cuestión será extraído. Las tareas contemplan: levante de la copa, despeje, despunte en la zona alta, saneamiento, compensación y formación.

El operativo dará soluciones a más de 170 pedidos de vecinos que fueron aprobados luego de sus respectivas inspecciones, las cuales determinaron que eran precisas unas series de intervenciones. En total se trabajará en 218 árboles.

Las solicitudes para intervenciones en árboles de la vía pública deben solicitarse llamando al 147, vía APP Salta Activa o por expediente. Se recuerda que las podas y extracciones están prohibidas hasta obtener la autorización municipal.