La Municipalidad continúa brindando asesoramiento jurídico en los barrios

En el marco del proceso de descentralización, este servicio se ofrece en distintos dispositivos municipales. Los vecinos pueden interiorizarse de manera gratuita en temas vinculados a defensa del consumidor y cuestiones previsionales, entre otros.

La Municipalidad de Salta, en el marco del proceso de descentralización, brinda asesoramiento previsional, jurídico y en defensa del consumidor, en diferentes puntos de la ciudad.

Estos servicios se ofrecen, semanalmente y de manera fija, en distintos dispositivos municipales.

De esta manera, el municipio junto a abogados de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), brindan atención gratuita, con el objetivo de trabajar en defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.

Los vecinos pueden interiorizarse sobre: defensa del consumidor, planes de ahorro, tarjetas de créditos, deudas, estafas bancarias, estafas inmobiliarias, obras sociales, ANSES, medicina pre paga, alquileres y por temas de servicios públicos como agua, luz y gas.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, afirma: “Este servicio tiene que ver con generar espacios de acceso a la justicia, para que los vecinos puedan evacuar dudas y consultas. Con la atención de los trabajadores municipales, acompañamos a los usuarios en sus trámites y puedan obtener una solución a sus necesidades”.

Asimismo, Juan Aranda, subsecretario de Comunicación Social, sostuvo: “En el marco del programa de Descentralización puesto en marcha por la intendenta, Bettina Romero, se dispuso que en todos los dispositivos municipales se pueda brindar el servicio de asesoramiento jurídico. Por lo tanto, todas las semanas, profesionales atienden las dudas de los vecinos y ofrecen información útil para realizar trámites”.

Cronograma de atención:

CIC de Solidaridad: