Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad continúa abriendo oportunidades laborales a los salteños

"Este es el rol del municipio, ser un puente de oportunidades reales para cientos de salteños", afirmó la intendenta, Bettina Romero, en el acto de firma de convenio por el cual los vecinos seleccionados, accederán a entrenamientos laborales en empresas de la ciudad.

Más de cien salteños accederán a entrenamientos laborales, gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad a través del Ente de Desarrollo y el sector privado. 

La intendenta, Bettina Romero, participó de la firma de los acuerdos con los vecinos seleccionados por las empresas y que podrán acceder a esta oportunidad para ganar experiencia y la posibilidad de contar con su primer empleo.   

Los entrenamientos iniciarán en el mes de octubre y durarán entre 3 a 6 meses, en diversas empresas de la capital.  

“Los jóvenes salteños nos importan. Por eso, seguimos abriendo y ampliando posibilidades para su inserción en el mundo laboral. Estas acciones les permiten explorar este mercado y abrirse camino hacía su primer empleo. Este es el rol del municipio, ser un puente de oportunidades para cientos de salteños. Lo seguiremos impulsamos mes a mes. Deseamos que sea una buena experiencia”, afirmó la Intendenta. 

Y agregó: “Ante la difícil situación económica que vivimos, nuestro Ente de Desarrollo Económico, representa la mirada que tenemos para el crecimiento de Salta. Con capacitaciones, inclusión y oportunidades reales de inserción en el mundo laboral”. 

Por su parte, Ignacio Llanos, joven seleccionado por la empresa McDonald’s , expresó: “Estoy muy entusiasmado y agradezco el acompañamiento del municipio. Este es un primer paso muy importante para mi. Después de mucho tiempo, tengo la posibilidad de hacer mi entrenamiento laboral. Estoy comprometido a ser responsable y dar lo mejor, porque no siempre tenemos estas oportunidades”. 

El Programa de Entrenamientos para el Trabajo de la Municipalidad articula con distintas empresas y negocios de la ciudad,  actividades de capacitación en sus entornos de trabajo, por las cuales los beneficiarios cobran un incentivo de $23.000 mensuales, por un período de hasta seis meses en jornadas de 4 horas diarias de lunes a viernes en horario fijo. Dicho monto es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. 

La propuesta permite adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para los distintos puestos desarrollados, al mismo tiempo que la empresa se beneficia por la reducción de costos en el desarrollo de sus servicios.

Los entrenamientos en esta nueva etapa, se desarrollarán a partir de octubre, en las siguientes empresas: local de gastronomía, AMICI Verde SRL; estación de servicio, Buccolini y Cía SRL; heladería Cahisa Jorge Andrés; local de gastronomía, Crew Live S.A; venta de insumos informáticos, Choque Joel; heladería, Gabriela Martínez; heladería, Agostina Nievas; heladería, Roan S.R.L. 

También, en: local de ropa, Federico Quispe; venta de telas, Susana Copa; venta de insumos informáticos, Jacobo Choque; heladería, Dante Gerez; heladería, Freezar S.R.L; local de venta de ropa, Mi Yopita S.R.L; heladería, Ayelen Mónaco; confiteria, Mariana Sacchetta; comercio, María Rene Revilla y venta de telas, Gabriela Wayar.

Cabe recordar, que los interesados en participar de las ofertas laborales de la Oficina de Empleo deben ingresar en www.portalempleo.gob.ar y registrarse en el apartado ciudadanos.

Las empresas interesadas en sumarse y obtener los beneficios económicos por incorporar beneficiarios a través del Programa de Inserción Laboral o Entrenamientos para el trabajo pueden comunicarse por mail a promocionlaboral@municipalidasalta.gob.ar o por teléfono 4263051/2/3/9.

Etiquetas