La Municipalidad contactará a vecinos con la licencia próxima a vencer para asignarles turno

Este sistema aportará una mejora en la experiencia del contribuyente, permitirá ordenar la agenda de turnos, evitar aglomeraciones y reducir reclamos. La llamada es solo para asignar un turno según la preferencia y disponibilidad del vecino. No se solicitarán datos bancarios ni personales.

La Municipalidad prosigue con acciones que tienen como objetivo central mejorar el servicio de atención a los contribuyentes y optimizar los recursos de las oficinas de emisión de licencias, generando así mayor celeridad y orden para el otorgamiento de turnos en los organismos autorizados.

De este modo, desde el 17 de febrero operadores municipales contactarán a los vecinos que tengan fecha próxima de vencimiento en su carnet habilitante para conducir y se les brindará una cita días previos a la caducidad.

El llamado se realizará mediante el call center municipal “147”. El único número oficial de contacto que se visualizará en las pantallas con las llamadas entrante es el  387 4800603. La llamada es solo para asignar un turno según la preferencia y disponibilidad del contribuyente. Nunca se solicitarán datos bancarios ni personales.

La información sobre el vencimiento y los datos de contacto para realizar la asignación de turno para renovación de la licencia son los registrados ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial al momento de realizar trámites vinculados a la emisión o renovación de licencias.

Esta metodología de asignación de turnos aportará una mejora en la experiencia del contribuyente, permitirá ordenar la agenda de turnos, evitar las aglomeraciones y reducir los reclamos que se presentan en cada jornada.

Desde las áreas municipales que intervienen, coordinadas por la Jefatura de Gabinete, informaron que el operador telefónico que emitirá el llamado nunca le solicitará al contribuyente dato bancario o personal alguno, solamente se le asignará un turno según la disponibilidad y preferencia del usuario y tampoco se le requerirá pago alguno ya que los trámites se abonan directamente en los Centros Emisores de Licencias.

Una vez finalizada la llamada se le enviará un SMS (mensaje) recordándole la fecha, hora y lugar establecido sumado a un link que lo direccionará a la página web municipalidadsalta.gob.ar donde se encuentran los requisitos esenciales para cada trámite y que documentación debe presentar.

Los vecinos que no hayan sido llamados y deseen renovar su licencia, deberán seguir utilizando el sistema Whyline Fila Virtual para ser atendidos en los distintos organismos autorizados al igual que los principiantes que tramitan por primera vez y los renovantes cuya licencia anterior haya sido tramitada en otra jurisdicción.

Alta tasa de inasistencia en los turnos asignados de forma virtual

Ante Jefatura de Gabinete desde la Subsecretaría de Modernización y Gestión de Movilidad Ciudadana, se expuso un análisis sobre la implementación del actual sistema de Fila Virtual mediante la aplicación Whyline arrojando que, un importante número de personas que hace reserva de turnos, no asiste perjudicando notoriamente la atención en los Centros Emisores de Licencias y generando retrasos para el resto de los vecinos que sí cumplen con la cita para los trámites.

Además, se verificó que muchos de los que ingresan al sistema reservaron varios turnos a la vez y de ellos solo cumplen con uno por lo que se hace imprescindible aplicar una nueva metodología en relación a la renovación de licencias de conducir.

El subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Gambetta (H) expresó que “apostamos fuerte a que el nuevo sistema avance y se consolide como alternativa válida para quienes necesitan realizar su trámite para que pueda aprovechar su tiempo y no lo pierda en filas interminables y agotadoras”.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “vemos con mucha expectativa la implementación de nuevas herramientas que nos permitan dar la respuesta que el ciudadano busca, tal como lo pide la Intendenta Bettina Romero, enfocados en optimizar la atención a los contribuyentes y agilizar la reserva de turnos”.