La Municipalidad concientizó sobre reciclado durante la clínica de AFA en Salta

Con un stand informativo y carrera de obstáculos se promovió la clasificación en origen y se recolectaron adecuadamente los residuos que se generaron en el predio, a modo de concientización.

Organizado por AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y una firma privada, se realizó una clínica de fútbol para niñas y niños de 6 a 12 años de edad. La actividad se realizó en las instalaciones del club Gimnasio y Tiro y la Municipalidad participó con una charla – taller sobre reciclaje de residuos.

“Fue una jornada muy productiva donde los niños además de hacer deportes fueron concientizados sobre la clasificación en origen, el reciclaje de residuos secos y la correcta disposición de los mismos en los cestos ubicados en la ciudad”, explicó el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio.

Durante la actividad desarrollada el fin de semana, la Municipalidad realizó un taller de concientización sobre separación de residuos secos y una carrera de obstáculos con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de residuos secos y de forma simbólica «dejar limpia la ciudad» depositándolos en bolsas negras.

Participaron alrededor de 60 niñas y niños de entre 6 a 12 años de edad quienes demostraron tener un alto grado de conocimiento sobre reciclaje y separación de residuos secos.

El objetivo de estas jornadas de educación ambiental es fomentar buenos hábitos y formar promotores ambientales desde temprana edad.