La Municipalidad colocó nuevos semáforos en el macrocentro

Se encuentran ubicados en calle 12 de Octubre, en las intersecciones con Mitre y Alvear. Ambos puntos permanecerán con señalización intermitente por 5 días para advertir a los conductores sobre su funcionamiento.

La Municipalidad de Salta se encuentra trabajando en el recambio y colocación de semáforos en distintos puntos de la ciudad para contribuir al ordenamiento del tránsito.

Ayer se trabajó en el recambio de los equipos semafóricos ubicados en calle 12 de Octubre y las intersecciones con Mitre y Alvear. En ambos puntos, la señalización será intermitente por el término de 5 días, para advertir a los conductores sobre su funcionamiento.

Desde el Subprograma de Señalización y Red Semafórica, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se indicó, además, que durante los próximos días se realizará la demarcación horizontal de sendas peatonales y pintado de rampas.

Asimismo, personal municipal se encuentra trabajando en la intersección de Mendoza e Ituzaingó para la instalación de equipos semafóricos. Una vez finalizados las tareas en el lugar, se continuará con los trabajos en avenida San Martín y Gorriti.

El objetivo principal es consolidar la seguridad vial a través de obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

Cuando se trata de semáforos nuevos, la obra consiste en la construcción de las cámaras subterráneas para la colocación de los cables de alimentación eléctrica, las bases para los postes y para el panel de control prosiguiendo luego con la colocación de postes, pescantes y luces led. Todo se encuentra controlado por un equipo de última tecnología y GPS incorporado.