La Municipalidad celebró hoy el Día Mundial de la Educación Ambiental

En la cima del cerro San Bernardo, promotores y capacitadores ambientales brindaron charlas a vecinos y turistas que visitaron este punto turístico de la ciudad. Acompañaron la División de la Policía Rural y Ambiental, bomberos, la fundación Inti Wasi y alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.

Hoy se conmemora a nivel mundial el Día de la Educación Ambiental, y la Municipalidad decidió realizar una serie de actividades en la cima del cerro San Bernardo teniendo en cuenta la gran afluencia de vecinos de la ciudad y turistas que visitan este atractivo.

Durante la jornada, se realizaron juegos y en forma lúdica se enseñó y ejemplificó cómo debe realizarse la correcta clasificación en origen de los residuos secos, cuáles son y de qué manera se puede aportar al cuidado del medio ambiente.

Además, los promotores brindaron información sobre el manejo de aceite vegetal usado, pilas y residuos electrónicos, entre otros. También se abordó el consumo responsable del agua, la electricidad y el gas; servicios básicos para la sociedad.

Por su parte, la División de la Policía Rural y Ambiental, bomberos, la fundación Inti Wasi y alumnos de Ciencias Naturales de la UNSa capacitaron sobre cuidados de la flora y fauna, prevención de incendios, cómo evitar contaminar los ríos y diques; y principalmente generar conciencia ambiental en las personas.

Es importante destacar que, todo el año la Municipalidad realiza distintos talleres de educación ambiental tanto para alumnos de escuelas y colegios durante el ciclo lectivo como así también en colonias de vacaciones, instituciones, organizaciones, fundaciones, ONG y centros vecinales. Las charlas de capacitación y concientización se desarrollan con la colaboración de estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).