La Municipalidad celebra los cumpleaños de niños de diferentes barrios

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Gestión y Ejecución de Planes Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano puso en marcha la celebración de la fiesta de cumpleaños de niñas y niños que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

Federico Barrera, responsable del programa explicó que esta acción comenzó hace unas semanas y se repetirá en los 24 Centros de Desarrollo Infantil del municipio, que anteriormente fueron administrados por la Cooperadora Asistencial.

“Con la nueva normalidad y bajo los protocolos, compartimos un momento especial con los chicos y sus familias. Nuestro objetivo es fomentar la inclusión, promoción, prevención y desarrollo de la comunidad”, expresó Barrera.

Por su parte, Amalia responsable del Centro de Desarrollo Infantil, de villa Floresta, indicó que estos festejos tienen una iniciativa muy noble. “En pandemia nadie festejó nada, esta iniciativa alegra mucho a los chicos y a las familias, se comparte y es maravilloso”, relató.

En la oportunidad la fiesta fue para Gael, quien celebró los 5 años y Pamela que cumplió 6 años. El festejo contó con tortas, golosinas, platos salados y dulces que se les otorgó a los chicos y padres.

De esta manera la Municipalidad acompaña a las familias que tienen las ganas de celebrar la fiesta de sus hijos y que no cuentan con los recursos.