La Municipalidad capacitará a Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores

El curso comenzará a partir de mayo y tendrá una duración de 3 meses. Cabe destacar que, las inscripciones se encontrarán abiertas desde el lunes Desde el 11. Los interesados deben acceder en el Facebook Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

La Municipalidad de Salta avanza en nuevas propuestas de formación orientadas a brindar la salida laboral e inclusión social.

Es por ello que, se dictará un Curso para Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores y estará a cargo de la Fundación Por el Futuro y avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Las preinscripciones comenzarán a partir del lunes 11 en la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo. Los interesados deben inscribirse  a través de la página de Facebook Oficina de Empleo y completar la guía de manera presencial.

La propuesta de capacitación tiene por objetivo desarrollar competencias y habilidades para desempeñarse como cuidador/a de adultos mayores y propiciar una mejor calidad de vida. Además, busca visibilizar y brindar reconocimiento a una tarea fundamental en la organización de las familias.

La cursada iniciará en mayo, tendrá una duración de tres meses y la modalidad será semipresencial, es decir que un encuentro semanal se desarrollará en un aula del Ente en Independencia 910 y otra jornada sincrónica será vía zoom.

Se prevé el uso del aula de Punto Digital para aquellos participantes que no cuenten con conexión domiciliaria. En forma complementaria se habilitará un aula de Classroom para la carga de materiales y trabajos prácticos.

Cabe recordar que, los destinatarios de esta propuesta gratuita son mayores de 18 años, beneficiarios de programas de empleo del MTEySS y público en general. La aprobación del curso permitirá a los egresados postularse en las prácticas laborales del Ministerio.