El municipio brinda talleres sobre responsabilidad parental y derechos del consumidor

Hoy se llevó a cabo una jornada destinada a padres y docentes en la escuela Provincia de Buenos Aires. Se brinda asesoramiento junto a la ONG UCU (Usuarios y Consumidores Unidos), para el acompañamiento de las comunidades educativas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, continúa descentralizando los servicios y llevando adelante distintas capacitaciones destinadas a los vecinos de la ciudad, sobre sus derechos como usuarios.

A cargo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor conjuntamente con  la ONG UCU (Usuarios y Consumidores Unidos), hoy, se desarrolló un taller en la escuela Provincia de Buenos Aires, destinado a padres y docentes. En el mismo se trató sobre responsabilidad parental y derechos como usuarios.

“En un trabajo articulado con UCU, estamos trayendo este taller solicitado por padres y directivos de la escuela, que tiene que ver con las responsabilidades como tales y los derechos como consumidores, por lo que trabajamos para acompañarlos. Esta actividad se replicará en distintas instituciones, porque es importante asistir a la sociedad con este tipo de talleres”, explicó al respecto la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

“Estamos a disposición de los vecinos, por lo que cualquier tipo de capacitación educativa y relacionada a derechos, nos pueden solicitar a través de la página web municipal y los teléfonos del área, para coordinar este tipo de actividades”, agregó la funcionaria municipal.

Por su parte, la vicedirectora de la institución, Alejandra Quispe agradeció al municipio por el taller brindado. “Queremos hablar sobre las obligaciones y responsabilidades de los tutores de los niños, porque es sumamente importante, para apoyar el trabajo de los docentes por el bien de los niños”, indicó.

En tanto, la Profesora de Religión Mónica Burgos, explicó que se trató de un taller sobre responsabilidad, para avanzar en una mejor convivencia entre docentes, padres y alumnos, sobre valores, buen trato y mejor educación. “Buscamos la participación y compromiso por el bien de los niños”, expresó.

Con el taller en tanto, se capacitó a docentes y padres sobre derechos y la responsabilidad desde ambos casos, en cuanto a los conflictos que surgen día a día en cuestiones propias a la educación y el hogar.

Los vecinos e instituciones que deseen solicitar más información, lo pueden hacer comunicándose a través del 416-0900 o por mail a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar. En tanto, para inscribirse lo deben hacer a través de: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.