La Municipalidad brinda clases de NewCom en el DTC de barrio San Benito

La actividad deportiva se desarrolla los miércoles, desde las 10, en el edificio municipal de zona sudeste. Está destinada a adultos mayores a fin de promover la actividad física y lograr la integración.

A fin de generar espacios recreativos y deportivos, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, brindará clases de NewCom (vóley para adultos) a vecinos de zona sudeste.

La actividad está destinada a adultos mayores y tendrá lugar en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, los miércoles, a partir de las 10.

Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente.

Además, pretende contener a las personas de la tercera edad para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Sobre el NewCom:

Se trata de una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Este vóley adaptado mixto está en pleno crecimiento ya que experimenta múltiples beneficios como: fortalecer el cuerpo superior (brazos y hombros) y los músculos de la parte inferior.

También mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio, la coordinación ojo-mano, construye agilidad, velocidad y equilibrio y aumenta el estado de ánimo.