La Municipalidad avanza para que más vecinos reciban las escrituras de sus viviendas

Funcionarias comunales se reunieron con autoridades del Colegio de Escribanos para abordar la regularización dominial de 35 viviendas de los barrios Unión y Fraternidad. En agosto pasado, Bettina Romero, entregó 71 títulos de propiedad a vecinos de Ceferino y 23 de Agosto.

Tras el convenio firmado entre la Municipalidad de Salta y el Colegio de Escribanos, el municipio avanza en la regularización dominial para que más familias de la ciudad puedan recibir las escrituras de sus viviendas.

Por tal motivo, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, junto a la subsecretaria de Obras Privadas, María Pía Ruiz de los Llanos, se reunieron con el presidente del Colegio de Escribanos, Juan Carlos Margalef, y su vicepresidente, Simón Dubois, con el fin de avanzar en el proceso para la regularización de 35 títulos de propiedad de barrios Unión y Fraternidad.

“Nos reunimos para poder continuar con el trabajo que venimos haciendo desde la gestión de la intendenta Bettina Romero, para seguir con la regularización dominial para que más vecinos de Salta puedan contar con su escritura y disfrutar de sus beneficios”, indicó María Eugenia Angulo.

“El trabajo previo a las escrituras ya está listo, ahora avanzamos con el Colegio de Escribanos para que en un mes y medio los vecinos cuenten con sus títulos de propiedad. De esta manera, trabajamos como lo hicimos con anterioridad con Ceferino, 23 de Agosto, y con los distintos barrios que venimos regularizando de la mano del Colegio”, explicó la funcionaria municipal.

“Como lo dice la Intendenta, a los barrios llegamos de manera integral, con obras de saneamiento, de agua, cloaca, cordón cuneta, pavimento y también con escrituras, para que cada vecino pueda ser dueño de su casa”, finalizó la secretaria de Desarrollo Urbano municipal.

Cabe recordar que, en mayo de 2021, la intendenta, junto a las autoridades del Colegio de Escribanos, firmó el título de propiedad para concretar el proceso dominial.

“Continuamos con esta acción que ya se hizo anteriormente con la Municipalidad para regularizar y otorgar estas escrituras sociales, que consideramos muy importantes. El hecho que una familia pueda contar con su título de la propiedad la dignifica. Es una función, que a través del colegio es muy satisfactoria, poder cumplir y brindar este servicio a la comunidad”, sostuvo por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos, Juan Carlos Margalef.

En agosto del año pasado, la intendenta Bettina Romero, hizo la entrega de 71 escrituras a familias de barrios Ceferino y 26 de Marzo, avanzando en la actualidad para hacer lo propio para Unión y Fraternidad, en tanto que se trabaja para concretar además las escrituras para familias de Tinkunaku y Ampliación del 20 de Junio.

Con la obtención de las escrituras, los vecinos no solo son dueños del lugar donde viven, sino que también puedan acceder a servicios, créditos y mejoras.