La Municipalidad avanza con las obras de erradicación de calles de tierra en San Luis

En villa Esmeralda las tareas tienen un avance del 70% y se trabaja sobre 2700 metros cuadrados, en villa Rebeca inició la ejecución con adoquines de hormigón y obras de cordón cuneta. Además, avanzan las tareas para la consolidación de diferentes arterias en La Almudena, Lomas de Medeiro y Los Ceibos, entre otros barrios.

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad, avanzando con las ejecuciones en diversos barrios.

A tal fin, se llevan adelante obras de pavimentación con adoquines en villa Esmeralda y villa Rebeca, en la zona de San Luis para la consolidación de diferentes arterias.

En villa Esmeralda, las obras presentan un avance del 70 por ciento, trabajando sobre 2700 metros cuadrados en calles Fidelina Figueroa desde Diamante hasta Rubí y Clara de Villarreal entre Diamante y Topacio.

En tanto, en villa Rebeca, iniciaron las obras de pavimento con adoquines de hormigón en 4 cuadras, sobre calle El Prado, entre ruta 51 hasta Zamba del Pañuelo y calle Zamba de Vargas hasta Zamba del Pañuelo. También se llevan adelante obras de cordón cuneta en dichas cuadras.

De esta manera se avanza para la consolidación de las diversas arterias de la zona.

Por otro lado, prosiguen las obras de erradicación de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad, como La Almudena, Lomas de Medeiro, 14 de Mayo y Los Ceibos, entre otros, finalizando en tanto los trabajos en El Huaico.

En barrio La Almudena se trabaja en la calle principal, donde finalizaron las tareas de hormigonado en el ingreso, restando detalles en dicho sector, en tanto, en los demás sectores se avanza con asfalto en frío, trabajando además en las conexiones domiciliarias de agua y cloaca para poder proseguir con las tareas de pavimentación.

Las tareas principales de la primera etapa incluyeron la ejecución de 3.500 metros cuadrados de base granular de 20 centímetros de espesor, colocación el concreto poliasfáltico de 5 centímetros de espesor y 215 metros cuadrados de badenes de hormigón. Actualmente se trabaja en los 5000 metros finales.

Por su parte, en barrio Lomas de Medeiro avanzan los trabajos para consolidar diversas arterias erradicando las calles de tierra. Se trabaja sobre 3500 metros cuadrados con la colocación de pavimento.

Esta semana se llevaron adelante las tareas para el llenado con hormigón de una de las calles donde se trabaja con tratamiento doble, en tanto se avanza con las tareas de nivelado en las demás arterias para la preparación del paquete estructural para el posterior hormigonado.

Cabe recordar que anteriormente se trabajó en barrios como: Parques Nacionales, Ampliación Bancario, finalizando las calles de barrio Grand Bourg, Magdalenas, Las Leñas 2, Odontólogos y Los Molles, superando más de 100 cuadras de erradicación de calles de tierra en lo que va del año.

Las obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad, brindar mayor seguridad vial, más calidad de vida para los vecinos y prevenir anegamientos en época estival.

El plan está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.