La Municipalidad avanza con las obras de erradicaci贸n de calles de tierra en San Luis

En villa Esmeralda las tareas tienen un avance del 70% y se trabaja sobre 2700 metros cuadrados, en villa Rebeca inici贸 la ejecuci贸n con adoquines de hormig贸n y obras de cord贸n cuneta. Adem谩s, avanzan las tareas para la consolidaci贸n de diferentes arterias en La Almudena, Lomas de Medeiro y Los Ceibos, entre otros barrios.

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Erradicaci贸n de Calles de Tierra en la ciudad, avanzando con las ejecuciones en diversos barrios.

A tal fin, se llevan adelante obras de pavimentaci贸n con adoquines en villa Esmeralda y villa Rebeca, en la zona de San Luis para la consolidaci贸n de diferentes arterias.

En villa Esmeralda, las obras presentan un avance del 70 por ciento, trabajando sobre 2700 metros cuadrados en calles Fidelina Figueroa desde Diamante hasta Rub铆 y Clara de Villarreal entre Diamante y Topacio.

En tanto, en villa Rebeca, iniciaron las obras de pavimento con adoquines de hormig贸n en 4 cuadras, sobre calle El Prado, entre ruta 51 hasta Zamba del Pa帽uelo y calle Zamba de Vargas hasta Zamba del Pa帽uelo. Tambi茅n se llevan adelante obras de cord贸n cuneta en dichas cuadras.

De esta manera se avanza para la consolidaci贸n de las diversas arterias de la zona.

Por otro lado, prosiguen las obras de erradicaci贸n de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad, como La Almudena, Lomas de Medeiro, 14 de Mayo y Los Ceibos, entre otros, finalizando en tanto los trabajos en El Huaico.

En barrio La Almudena se trabaja en la calle principal, donde finalizaron las tareas de hormigonado en el ingreso, restando detalles en dicho sector, en tanto, en los dem谩s sectores se avanza con asfalto en fr铆o, trabajando adem谩s en las conexiones domiciliarias de agua y cloaca para poder proseguir con las tareas de pavimentaci贸n.

Las tareas principales de la primera etapa incluyeron la ejecuci贸n de 3.500 metros cuadrados de base granular de 20 cent铆metros de espesor, colocaci贸n el concreto poliasf谩ltico de 5 cent铆metros de espesor y 215 metros cuadrados de badenes de hormig贸n. Actualmente se trabaja en los 5000 metros finales.

Por su parte, en barrio Lomas de Medeiro avanzan los trabajos para consolidar diversas arterias erradicando las calles de tierra. Se trabaja sobre 3500 metros cuadrados con la colocaci贸n de pavimento.

Esta semana se llevaron adelante las tareas para el llenado con hormig贸n de una de las calles donde se trabaja con tratamiento doble, en tanto se avanza con las tareas de nivelado en las dem谩s arterias para la preparaci贸n del paquete estructural para el posterior hormigonado.

Cabe recordar que anteriormente se trabaj贸 en barrios como: Parques Nacionales, Ampliaci贸n Bancario, finalizando las calles de barrio Grand Bourg, Magdalenas, Las Le帽as 2, Odont贸logos y Los Molles, superando m谩s de 100 cuadras de erradicaci贸n de calles de tierra en lo que va del a帽o.

Las obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad, brindar mayor seguridad vial, m谩s calidad de vida para los vecinos y prevenir anegamientos en 茅poca estival.

El plan est谩 destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios b谩sicos de infraestructura.