La Municipalidad avanza con las obras de desagüe del canal Costa Azul

Las ejecuciones del proyecto integral de saneamiento que se lleva a cabo para mitigar las inundaciones de la zona, presentan un avance del 75 por ciento. Beneficiará de forma directa a cinco barrios y más de 3200 vecinos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, lleva adelante las obras de desagüe del canal Costa Azul en la zona oeste de la ciudad.

El proyecto integral de saneamiento que se desarrolla en los barrios Costa Azul y San Silvestre, se lleva a cabo para mitigar las inundaciones de la zona. Abarca la construcción de cañerías de PVC, trabajando en más de 1200 metros lineales.

El objetivo principal de las obras es que las calles permanezcan transitables, para el tránsito peatonal y vehicular, evitando inundaciones.

“Con esta obra gestionada por la intendenta Bettina Romero, solicitada por los vecinos en coincidencia con el plan de drenajes para la cuidad, trabajamos para dar mejor calidad de vida, beneficiando de forma directa a más de 3200 habitantes de los barrios Costa Azul, Villa Asunción, Santa Rita Oeste, El Cambio y San Pablo”, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Cabe recordar que los barrios de la zona oeste de la ciudad, denotan actualmente importantes problemáticas de inundaciones. Este sector en la actualidad se encuentra muy poblado, y fueron numerosos los pedidos de vecinos solicitando una solución de afectaciones tales como inundaciones en algunos sectores o bien erosiones en las calles que no poseen revestimientos volviéndose intransitables.

Debido a las pendientes pronunciadas de las calles, principalmente las que corren de Noreste a Suroeste, y el mantenimiento que realiza periódicamente el municipio no es suficiente, siendo sumamente necesarias las obras solicitadas.

“Es una obra de ingeniería hidráulica, muy necesaria para los vecinos de la zona, que va a evitar anegamientos e inundaciones en los barrios aledaños, sobre todo en Costa Azul. Es una ejecución muy importante para la ciudad de Salta”, dijo al respecto Angulo.

“La red de desagüe pluvial, consta de sumideros de captación, cañería principal de conducción soterrada, bocas de registro en esquinas y cuenco disipador en la descarga”, finalizó la funcionaria.

La ejecución está a cargo de la empresa Daniel F. Cointte y tiene un costo de $30.672.202,76.

Descripción de la obra

Del estudio hidráulico surge la necesidad de ejecutar cañerías de conducción para los desagües pluviales del área de influencia, materializados mediante cañerías de PVC perfilado de diámetros variables entre los 800 mm y los 1300mm para el canal Costa Azul.

Asimismo, se plantea la ejecución de captaciones mediante imbornales de cordón y rejas de calles; cámaras de inspección; y obras de descarga mediante colchonetas de piedras y revestimientos en hormigón armado.

Todas las obras garantizan condiciones adecuadas de captación, conducciones y descarga de manera controlada.

Por otro lado, también se contemplan reposición de pavimento de hormigón y de adoquines.

 

Etiquetas