La Municipalidad avanza con la puesta a punto de los canales pluviales

Los trabajos más recientes se concretaron en Capitanes de Güemes, Angelita, Primera  Junta,  1º de Mayo y Unión. De los desagües se retiran restos de hojas, residuos orgánicos, restos de poda y, en ocasiones, neumáticos y electrodomésticos.

Como está previsto, antes de la temporada estival fuerte, la Municipalidad continúa con la limpieza de los canales pluviales ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Los trabajos se realizaron recientemente en los canales Capitanes de Güemes, villa Angelita, Primera Junta, 1º de Mayo y Unión, de donde se retiraron principalmente restos de poda, bolsas y residuos orgánicos y, en algunos de ellos, neumáticos.

Similares acciones se realizaron durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los siguientes canales:

• Canal ubicado en ruta 51, dentro del aeropuerto
  • Canal Capitán de Güemes
  • Canal Roberto Romero
  • Canal Leandro Alem

Por su parte, Agrotécnica Fueguina realiza la limpieza periódica de 11 mil metros lineales de canales de la ciudad, entre ellos se encuentran: el canal Vidt, canal Chartas, canal Esteco, canal Constitución, canal Saavedra y canal Astigueta.

En tanto que, para los canales de mayor envergadura como el Yrigoyen, Velarde, Juan XXIII y Tinkunaku se llamará próximamente a licitación.

Es importante que los vecinos eviten arrojar residuos dentro de los canales, ya que éstos pueden generar obstrucciones y provocar anegamientos en las calles, por lo que se solicita evitar la conformación de microbasurales.