La Municipalidad avanza con la limpieza del canal Juan XXIII en zona oeste baja

Operarios de la comuna se encuentran trabajando en el tramo comprendido desde Av. Entre Ríos hacia Arenales. Con maquinaria se reconstruyen taludes y se removerán sedimentos para el drenaje del agua.

En el marco del plan de mantenimiento de desagües pluviales, la Municipalidad avanza con las tareas de limpieza en el canal Juan XXIII, uno de los de mayor envergadura junto al Yrigoyen, Velarde y Tinkunaku.

Al respecto, el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, explicó que “mediante el uso de máquinas estamos reconstruyendo los taludes de tierra que hacen de barrera en épocas de abundante caída de agua de lluvia, además permiten realizar las maniobras correspondientes al retiro de sedimentos acumulados dentro del canal”.

“Actualmente las máquinas y operarios se encuentran trabajando en el tramo comprendido desde Av. Entre Ríos hasta Arenales, por lo que pedimos precaución a quienes transiten por el lugar”, dijo el funcionario.

Es importante destacar que ya se había realizado la limpieza y acondicionamiento del canal Juan XXIII antes de las lluvias de la pasada temporada estival, y que justamente ahora es la época de preparación para las próximas lluvias hacia fin de año.

Además, junto a cooperativas se realizan mensualmente tareas de desmalezado y corte de pasto en las márgenes del canal y con el servicio de limpieza urbana se retiran diariamente las bolsas con residuos que suelen ser depositadas en la zona.

Respecto a las características del canal Juan XXIII, éste cuenta con 5.000 metros de longitud y recorre los barrios Lujan – 20 de Febrero – Ntra Sra del Carmen – Alto Molino – Islas Malvinas – Rosedal – Asunción – Los Sauces y San Pablo.

Es importante que los vecinos eviten arrojar residuos dentro de los canales ya que éstos pueden generar obstrucciones y provocar anegamientos en las calles, por lo que se solicita evitar la conformación de microbasurales.