La Municipalidad avanza con la erradicación de calles de tierra en barrio Costa Azul

El operativo contempla la pavimentación de diez cuadras estratégicas del barrio, entre ellas por donde circula el transporte público. Actualmente se trabaja en enripiado y nivelación para luego proceder a la colocación del concreto asfáltico.

Desde el inicio de gestión, la Municipalidad implementó el programa “La hora de los barrios” mediante el cual se ejecutan diversas obras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mejores servicios a la comunidad.

Entre estas acciones se encuentra la erradicación de calles de tierra mediante tareas de pavimentación, lo que brindará un mejor flujo vehicular y más seguridad vial en la zona.

“Actualmente estamos trabajando en el barrio Costa Azul, principalmente en calles estratégicas, como por ejemplo por donde circula el transporte público”, explicó Federico Casas, coordinador de Acción Comunitaria, quien detalló que “en este barrio tenemos previsto erradicar diez calles de tierra y convertirlas en pavimentadas. Ahora nos encontramos con tareas de enripiado y nivelación para luego proceder a la colocación del concreto asfáltico”.

“Se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mejores servicios” dijo Casas, y agregó que “es importante destacar que el pavimento nuevo ya se colocó en las calles que rodean la plaza, que justamente fue reconstruida por ésta gestión”.

El funcionario destacó que similares acciones se ejecutaron en Almudena, Los Ceibos y Parque El Aybal; y que actualmente la Municipalidad también se encuentra trabajando en Limache.