La Municipalidad avanza con la ejecución de obras en San Luis

Iniciaron los trabajos de hormigonado en las banquinas de ruta nacional 51, que se extenderán por 5 cuadras de ambos lados. Se dará solución a los cruces en la zona, se mejorarán las paradas de colectivos y dársenas y se incorporará nueva iluminación.

La Municipalidad de Salta avanza con las obras en San Luis, sobre ruta nacional 51, que beneficiará a los vecinos de la zona.

En ese sentido, se efectuaron tareas de hormigonado sobre 50 metros lineales en la zona de banquinas, trabajando sobre el espacio público municipal, mientras que mañana se hará lo propio para continuar con la pavimentación, para alcanzar 5 cuadras de ambos lados.

La obra -en su totalidad- consiste en la consolidación del espacio público comprendido entre las primeras cuadras a partir de la rotonda de circunvalación hasta el sector institucional de la escuela primaria, centro de salud, etc.

La secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, María Eugenia Angulo junto al subsecretario de Obras Públicas, Luis Racioppi y al delegado de San Luis, fiscalizan la ejecución de las tareas, para avanzar en tiempo y forma.

“Trabajamos para brindarles más comodidad y protección a los vecinos. Para mejorar la circulación, no solo de los conductores, sino fundamentalmente de los peatones y ciclistas, en una zona comercial muy transitada. Es una obra que va a cambiar el perfil de esta barriada. Serán 4 meses de tareas donde en esta primera etapa se trabajará sobre 5 cuadras de ambos lados, y después continuaremos con las siguientes etapas”, indicó la titular de Desarrollo Urbano.

“Hace mucho tiempo no se traían obras a San Luis, una barriada tan importante de zona sur. Esto realmente va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. La intendenta Bettina Romero marca constantemente que llegó la hora de los barrios, y este es uno de ellos que esperaba obras hace mucho, con pedidos puntuales de los vecinos por la circulación y el gran movimiento de la zona comercial, donde se encuentran además la policía, la escuela y el centro de salud”, recordó la funcionaria.

En la zona se trabajará sobre los cruces peatonales, veredas, paradas de colectivos, equipamiento urbano, dársenas de estacionamientos y rampas de accesibilidad universal, entre otros avances.

Por su parte, el delegado de San Luis, Ramiro Angulo, indicó que “estos trabajos representan una gran obra para la zona. No solo cambiará la vista de este sector, sino que mejorará el funcionamiento en la zona de la escuela, policía y centro de salud y la parte comercial. Todos los trabajos son por la seguridad de los vecinos”.

“La Intendenta está poniendo un gran esfuerzo en San Luis, y se está cambiando la zona, trabajamos para seguir conectando este sector con el resto de la ciudad, haciendo hincapié en la conectividad y llegar a cada uno de los 14 barrios dentro de San Luis. Hubo muchos años de olvido para la zona, por lo que estamos orgullosos de traer obras para los vecinos”, expresó el delegado municipal.

El funcionario recordó que se viene avanzando con los trabajos de cordón cuneta y enripiado, en tanto que desde la delegación se trabaja con atención a los vecinos y los diferentes cursos que se brindan en la zona.

Detalles de la obra

Se prevé ejecutar los siguientes trabajos:

– Pavimentación de la banquina faltante

– Pavimento en bocacalles

– Iluminación en la zona

– Dársenas de estacionamiento (carga /descarga)

– Resolución con semáforo para cruce de ruta

– Vados de accesibilidad en todo el recorrido lineal y en el cruce (semáforo)

– Solado podo táctil, en sectores de cruces y recorrido

– Colocación de señalética horizontal y vertical

– Unificación de las veredas

– Colocación de equipamiento urbano (bancos, basureros, etc.).

– Podado de vegetación existente, forestación y/o parquización