La Municipalidad avanza con el Plan de relocalización y organización del espacio público

En el marco del Plan Integral de relocalización y organización del espacio público, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, encabezó una nueva reunión con las distintas áreas de gobierno involucradas en los operativos que se desarrollan en el microcentro de la ciudad.

“La reorganización de los vendedores en el espacio público se realizará por etapas: primero vamos a incorporar un registro digital en la página web del municipio y luego vamos a acompañar con capacitaciones y microcréditos a aquellos que deseen reconvertirse en un rubro formal”, manifestó Gallo.

Susana Pontussi, interventora del área de Espacios Públicos, agregó: “Buscamos la manera para que los vendedores se reconviertan en rubros dentro de la formalidad. Vamos a coordinar con programas nacionales, el área de Promoción Social y Discapacidad del municipio, área de la Mujer y Ente de Desarrollo Económico para analizar caso por caso”.

Participaron en la reunión, el subsecretario de Gobierno, Javier Guil; la subsecretaria de Promoción Social, Jaqueline Cobo; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; y equipos técnicos de Jefatura de Gabinete y del Ente de Desarrollo Económico.