Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en B° Castañares

Se ejecutan tareas de pavimentación en la Avda. Joaquín Pérez ubicada atrás de la UNSa y del IEM. Se trata de un nexo principal con las avenidas Raimundin y Houssay. Las obras aportarán accesibilidad y seguridad vial a más de 240 familias en forma directa. Además incluyen nueva iluminación.

En el marco del  Plan de Erradicación de Calles de Tierra, la Municipalidad de Salta ejecuta distintas obras en el barrio Castañares de la zona norte, en donde se realizan tareas de pavimentación con hormigón sobre la calle Joaquín Pérez. 

Las acciones mejorarán el tránsito vehicular, peatonal y aportarán mayor seguridad vial a más de 240 familias de la zona norte. Además, incluyen nueva iluminación para una transformación integral del lugar. 

También con las obras, se verán beneficiados los vecinos de barrios aledaños como Leopoldo Lugones, Ciudad del Milagro, Universitario y Parque Belgrano. Ya que se trata de una calle que es nexo de las avenidas principales Ricardo Reimundín y Houssay Bernardo Doctor.  

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, destacó que desde el municipio se desarrollan obras para erradicar calles de tierra en avenidas importantes y diversas calles para mejorar la conectividad y seguridad vial en la ciudad. 

Y dijo: “Estamos muy contentos porque se están realizando trabajos que esperaban hace muchos años los vecinos de este sector. Además, informó que ya se avanzó en la primera etapa de hormigonado y que ahora se está trabajando en la segunda. 

Las obras del municipio en este sector se impulsan teniendo en cuenta la cantidad de familias y estudiantes que circulan a diario por la zona. Se trata de una calle de importancia siendo colindante a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y al Instituto de Educación Media (IEM). 

Por su parte, Alba López, vecina del barrio Castañares, expresó: «Hace casi 40 años que vivo en este barrio y ver esta obra es algo hermoso que va a mejorar nuestra vida diaria. Es un gran avance para todas las familias en una zona que creció mucho. Es una tranquilidad saber que van a sumar iluminación, ya que son muchos los estudiantes que pasan a diario por aquí».

Detalles de la obra 

En este sector, el municipio trabaja con hormigón de alto tránsito y se realizan tareas en bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta. Primeramente se hizo la preparación del subrasante para la posterior ejecución de una base granular de 0,15 metros de espesor y pavimento de 0,20 metros de espesor. 

Las tareas permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

Monto de la obra: $ 38.404.027,67

Otras tareas del Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad 

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en el barrio El Huaico, donde se consolidarán las calles de la primera etapa, alcanzando 25 cuadras de nuevo pavimento. Se trabaja con hormigón de alto tránsito para cubrir 17.552 metros cuadrados. Además, se realizan tareas en bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

Similares tareas se realizan en Los Ceibos, 14 de Mayo y Ampliación Bancario y La Almudena. 

También, se ejecutaron trabajos en barrios Odontólogos y Los Molles,  contemplando pavimento articulado, bocacalles, badenes de hormigón, y cordón cuneta, haciendo lo propio en Grand Bourg con adoquinado y en Parques Nacionales.

El plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.

 

Etiquetas