La Municipalidad asistió a vecinos afectados por la tormenta

Se brindó asistencia a una familia de barrio Cerámica por la caída de chapas. Se intervino además en incidentes menores como caída de postes y árboles en diversas zonas de la ciudad

La Municipalidad asistió a vecinos de algunas zonas de la ciudad que resultaron damnificados por la tormenta.Se trabajó articuladamente respondiendo ante las necesidades más urgentes registradas a través del número gratuito 105.

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, los equipos municipales intervinieron en hechos menores en diversas zonas de la ciudad en la mayoría de los casos por la caída de árboles y postes.

Personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se hizo presente en Barrio Santa Ana para brindar asistencia ante la caída de un tinglado y posibles inconvenientes con el  tendido eléctrico. Además, se trabajó en el barrio Libertad por la caída de acoplado de un camión.

Los operarios efectuaron tareas en barrio El Tribuno,  en 20 de febrero al 800 y 1100, Belgrano entre Zuviría y Mitre, Sarmiento y Belgrano, Corrientes al 700, barrios Castañares, Santa Ana,  Lapachos, por la caída de árboles y postes.

También, se despejaron desagües en: San Martín y Esteco, Belgrano y Deán Funes, Alvear en las intersecciones de Caseros y Alvarado.

Asimismo, se asistió, desde diversas áreas municipales a dos menores con problemas de salud en barrio Cerámica y se trabajó en la vivienda de la familia que resultó afectada por la caída de chapas.

Cabe recordar que el municipio activa protocolos de actuación ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos con la finalidad de mitigar situaciones de emergencia y, de ser necesario, generar las acciones inmediatas de asistencia a quienes pudieran resultar afectados.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, manifestó: “No se registraron familias evacuadas, solo postes caídos, ramas caídas y cartelería; nada de gravedad. Hay que destacar que los canales funcionaron muy bien y se trabajó de manera articulada con las diferentes aéreas de la Municipalidad ante los llamados a la línea de emergencia 105”.

Estadística 

De acuerdo a la información emitida por la estación meteorológica del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en las últimas horas se registraron 29 milímetros. La media para este período es de 197 milímetros.

 

 

 

Etiquetas