La Municipalidad asiste a adultos mayores en situación de vulnerabilidad

La Municipalidad, a través del Programa de Adultos Mayores, continúa brindando contención a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría de Desarrollo Humano pone a disposición distintas vías de comunicación para dar conocimiento de casos que necesiten atención. Las líneas son: 147, 4160900 interno 1006 o la página de la Municipalidad de Salta – servicios- ventanilla virtual de atención al ciudadano.

Una vez informado el caso, agentes municipales se acercan para verificar y poner en marcha el protocolo de asistencia personalizada.

Luego de analizar la situación, la Municipalidad ayuda con asesoramiento, contención gerontológica, asistencia de emergencia con alimentos o elementos de primera necesidad. En caso de ser necesario, se realiza la derivación a diferentes organismos según corresponda.

Cuando se trata de un caso que no corresponde a la jurisdicción del municipio, se deriva a la justicia o al área de Adultos Mayores de la Provincia.

La atención también se brinda en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Limache, Solidaridad, Santa Cecilia, Constitución, villa Asunción, Unión, en los NIDO de los barrios Gauchito Gil, Bicentenario y en la Delegación Municipal de San Luis.

Nora Pussetto, titular del área, afirmó que: “Estamos trabajando fuertemente en la detección de casos de vulnerabilidad en personas de la tercera edad en distintos barrios de la ciudad, como parte de la descentralización de servicios que lleva adelante el municipio para estar más cerca de la gente”.

Asimismo, la funcionaria solicitó a la comunidad dar a conocer estos casos para que el municipio pueda dar intervención de forma inmediata.