La Municipalidad asesora a los vecinos de la ciudad sobre consumo responsable

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, lleva adelante en los distintos Centros Integradores Comunitarios de la ciudad, talleres en materia de consumo responsable y asesoramiento jurídico gratuito. En tanto, se recepcionan reclamos y denuncias referidos al Programa de Cuidado de la Vía Pública.

Este jueves la capacitación se desarrolló en el CIC de Constitución para vecinos de los diferentes barrios de la zona como Canillitas, Autódromo, San Lucas, Floresta, Villa Mitre entre otros.

“Estamos cumpliendo con uno de los objetivos de la intendenta Bettina Romero, que consiste en llevar a los vecinos de toda la ciudad el acceso a la justicia, con el asesoramiento jurídico gratuito y los servicios. Además  sobre la recepción de denuncias con respecto a la vía pública, para poder solucionar distintos problemas que suceden diariamente. Trabajamos para estar más cerca de la gente y sobre la premisa de la Hora de los Barrios”, expresó la titular del área Emilia Calmejane.

Los talleres sobre consumo responsable, continuarán una vez a la semana en los distintos Centros Integradores Comunitarios.

En tanto, cabe recordar que de lunes a viernes se lleva adelante el asesoramiento con temas relacionados a la prestación de los servicios públicos de agua potable, energía eléctrica, gas, transporte y telecomunicaciones.

En los CICs que cuentan con la presencia de personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el asesoramiento jurídico gratuito a cargo de abogados que integran ONGS se trabaja con  los siguientes días y horarios:

CIC de Solidaridad: lunes de 9 a 13

CIC de Santa Cecilia: martes de 9 a 13

CIC de Barrio Unión: martes de 9 a 13

CIC de Asunción: miércoles de 9 a 13

CIC de Constitución: jueves de 9 a 13

Para consultas y asesoramiento jurídico los vecinos también pueden comunicarse a través de: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.

En tanto, para denuncias al programa de cuidado de vía pública lo pueden hacer al 416-0900 interno 1086, o por tema referidos a defensa del consumidor, interno 1066.

Imágenes y entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=y2BXheeFngs&feature=youtu.be