La Municipalidad articulará tareas con el Centro de Primera Infancia «Monseñor Angelelli»

La secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, visitó hoy la institución, ubicada en el barrio San Benito, para brindar acompañamiento e impulsar proyectos que beneficien a los vecinos de la zona sudeste.

La secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, visitó el Centro de Primera Infancia “Monseñor Enrique Angelelli”, ubicado en el barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad. En la oportunidad, la funcionaria recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el trabajo que realizan en el lugar y las actividades destinadas a la comunidad.

“Estamos acá para colaborar en lo que necesiten. Nosotros contamos con los equipos de niñez, discapacidad y asistentes sociales para trabajar en conjunto, como lo vienen haciendo con el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) que está próximo al CPI”, sostuvo la secretaría de Desarrollo Social, Silvia Varg.

El Centro de Primera Infancia recibe a 142 niños de entre 2 y 4 años, de lunes a viernes durante la mañana. Asimismo, se brinda apoyo escolar a alumnos de primaria y secundaria, talleres de música, inglés, cocina, huerta, entre otros.

Los días sábados, este espacio abre sus puertas para brindar comida a personas en situación de vulnerabilidad.

«Me gustó la visita porque es importante que se interesen por lo que hace una institución, una ONG, porque nos da la posibilidad de poder articular con el municipio. Esperamos que este sea el comienzo de muchas grandes obras y proyectos», sostuvo la presidenta del CPI, Norma Varela.

Asimismo, agradeció a la directora del DTC de San Benito, María Juncosa, por realizar actividades en conjunto desde el mes de febrero.

Participaron del recorrido, la directora del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), María Juncosa; la directora del Programa de Niñez, Familia y Adolescencia, Silvina Nina Tapia y la trabajadora social, Florencia Rivero.