La Municipalidad articula acciones en beneficio de las personas con discapacidad

La Dirección de Discapacidad y el Centro Provincial de Rehabilitación Física coordinan acciones para facilitar el acceso a turnos de atención a las personas con algún impedimento físico y que no cuentan con obra social.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad trabaja articuladamente con organismos provinciales para brindar una mejor atención a las personas con discapacidad.

Claudia Medrano, titular de la Dirección de Discapacidad, mantuvo un encuentro con autoridades del Centro Provincial de Rehabilitación Física (CePReFis), dependiente de la Secretaría de Discapacidad, donde acordaron coordinar y articular los equipos de salud de ambos organismos para que las personas con distintas discapacidades y que no cuenten con los medios para acceder a servicios sociales privados, puedan hacerlo de una manera más rápida.

“Trabajaremos juntos para que las personas sin obra social y con distintas discapacidades que necesitan la prestación básica de rehabilitación integral puedan tener un turno de atención para que pueda tener una mejor calidad de vida”, dijo Medrano.

En este lugar se desarrollan tratamientos integrales que benefician a las personas con discapacidad. El Centro de Rehabilitación cuenta con tecnología moderna para los tratamientos prolongados a personas con discapacidad neuromotora, osteomioarticular y visceral de todas las edades, sin obra social.

La funcionaria recordó que, ante cualquier inquietud, se encuentra habilitada la línea gratuita 0800 122 5521, o el teléfono 4160900 interno 1702, para consultas sobre programas y servicios. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 20.

 

Etiquetas