La Municipalidad acondiciona y ejecuta mejoras en la plaza 9 de Julio

Las tareas se enmarcan en el proyecto de revalorización de distintos espacios verdes emblemáticos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, lleva adelante trabajos de embellecimiento y puesta a punto de plaza 9 de Julio, que se enmarcan en el proyecto de revalorización de distintos espacios verdes y emblemáticos de la ciudad.

Esta acción forma parte de un conjunto de tareas entre las que se incluye el sistema de riego y plantación de especies ornamentales en canteros de la plaza, como así también la siembra de pastos en panes en los distintos sectores.

“La siembra consiste en cubrir superficies descubiertas con panes de 1mts por 0,50 mts, se trabaja por sectores y las tareas durarán 1 semana aproximadamente”, indicó la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone.

“Una vez hecha la siembra se reajustan aspersores y toberas que forman parte del sistema de riego para asegurar su perdurabilidad”, agregó la funcionaria.

Además, se concretó la colocación de nueva cartelería con pautas de comportamiento y uso del espacio público.