La Municipalidad acompañará con microcréditos a las mujeres que finalizaron el taller de pilates mat

Se trata de vecinas de distintos puntos de la ciudad que hicieron la capacitación y harán luego las prácticas en sus barrios. Desde el Ente de Desarrollo Económico se les brindará asesoramiento y mentorías personales para los nuevos emprendimientos en servicios.

Esta mañana, el Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo de la Municipalidad de Salta,  visitó  el  (Dispositivo Territorial Comunitario) de barrio San Benito para acompañar a las 30 mujeres que finalizaron el curso del taller de pilates mat.

Guadalupe Blanco, presidente del Ente, indicó que en el marco de la descentralización de los servicios que ofrece el municipio, el curso que duró 3 meses con Stella Maris Chauque, permitirá a las vecinas realizar sus prácticas en distintos puntos de la ciudad.

“Queremos que a cada vecina le vaya bien, por eso brindaremos información y asesoramiento personalizado para que cada una pueda animarse a acceder a obtener un microcrédito municipal”, expresó Blanco.

Por su parte, María Juncosa, responsable del DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) de barrio San Benito, destacó el compromiso de cada mujer que  tomó las clases cada viernes en la mañana y la tarde.

“Estamos muy contentos porque se cumplió con el objetivo y este grupo tiene el certificado avalado por la Asociación Mutual Argentina de Instructores y Profesores (Amaip)”, expresó.

Participaron del encuentro Gabriel Nuovo, subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local junto a Agustina Beccio, trabajadora social.

De esta manera, la Municipalidad brinda mayores posibilidades para la diversificación en oficios y la apertura de nuevos emprendimientos en servicios.