La Municipalidad acompaña los festejos por los 70 años de la Peña Balderrama

La celebración se desarrollará mañana miércoles 29, en el legendario boliche, en San Martín 1126, a partir de las 19. La entrada es libre y gratuita. Actuarán: El Chaqueño Palavecino, Los Guitarreros, Las Voces de Orán, entre otros. Habrá un dispositivo de tránsito con cortes y desvíos vehiculares en la zona.

La Municipalidad de Salta acompañará el festejo por el aniversario de los 70 años de la Peña Balderrama e invita a disfrutar a vecinos y turistas de la fiesta que se realizará en el reconocido establecimiento.

La jornada se desarrollará en la Peña Balderrama ubicada en Av. San Martín 1126, mañana miércoles 29, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita para todos los interesados.

Al respecto, Patricia Balderrama, dueña de la Peña, afirmó: “El 29 de marzo el Boliche Balderrama cumplirá 70 años de creación. Celebraremos con un espectáculo gratuito que se realizará en las afueras de la peña. Queremos invitar a todos los vecinos y turistas a que se acerquen a disfrutar de la cartelera que tenemos con grandes artistas. Queremos celebrar el orgullo de este aniversario junto a toda la ciudad de Salta”.

Por su parte, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal, dijo: “Algo distintivo de Salta son sus peñas, por eso hemos creado el producto Salta la Ciudad de las peñas. Desde la Municipalidad de Salta celebramos el aniversario de este legendario templo del folklore. Como lo dice la intendenta, Bettina Romero, debemos fortalecer la identidad salteña y continuar con el legado de tradición, cultura y gastronomía”.

Conocé la cartelera de artistas que se presentarán:

– El Chaqueño Palavecino

– Los Guitarreros

– Las Voces de Orán

– Los Diableros de Orán

– Comparsa Los Incas

-Anita Brizuela

– El Ballet del Boliche

Operativos de seguridad que dispuso el municipio:

Es importante mencionar, además, que desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad vial para los festejos por el aniversario de Boliche Balderrama

Serán 5 los desvíos vehiculares en las inmediaciones sumados al despeje de automotores en la zona para la instalación del escenario principal.

La Municipalidad elaboró un importante despliegue de personal destinado al ordenamiento y control vehicular en la zona cercana al local gastronómico Boliche Balderrama, ícono de trayectoria internacional.

Para el normal desarrollo de los actos, se ha previsto la instalación de 5 desvíos vehiculares que contarán con la asistencia de Inspectores de Infantería de Tránsito para el ordenamiento vehicular ubicados en:

Día Miércoles 29, desde horas 00:00: Corte total y desvío en Avenida San Martín desde Islas Malvinas a Gorriti para la instalación de escenario con movimiento de maquinaria y camiones pesados. Se extenderá hasta el día 30 de marzo finalizando a las 15.

Cortes y desvíos desde las 18 para el festival:

-Avenida Jujuy y Avenida San Martín

-Mendoza y Esteco

-Pasaje Ruiz de los Llanos y Gorriti

-Urquiza y Pasaje Peatonal Paseo de los Poetas

Asimismo, desde las primeras horas del miércoles 29, personal municipal con grúa procederá al despeje de aquellos vehículos instalados en la zona del evento, por lo que se recomienda evitar el estacionamiento en avenida San Martín entre Islas Malvinas y Gorriti.

Se recomienda atender a las indicaciones del personal uniformado, evitar las zonas afectadas al dispositivo especial, utilizar vías alternativas y reducir la velocidad ante la presencia de peatones dando la prioridad que corresponde.