La Municipalidad abre el Ciclo «La Poesía y El Tiempo»

Estará compuesto por diálogos entre poetas contemporáneos y la colección del Museo de la Ciudad. Será mañana martes a las 19 en La Florida 97, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta  a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en el marco del Mes de la Mujer, abre la primera etapa del ciclo «La Poesía y el Tiempo» con el poema de Noelia Fath, La cita será mañana martes  a horas 19 en el Museo de la Ciudad de La Florida 97, con entrada libre y gratuita

El objetivo es revalorizar el patrimonio de objetos que atesora el museo a través de cruces con poetas activos de nuestra ciudad. Esta primera exposición del ciclo, contará con una poeta mujer y la selección de sombreros femeninos de colección.

La sala del primer piso se verá intervenida por el poema «Ella» de Noelia Fath junto a una selección de sombreros de época, hasta el domingo 27 de marzo, de martes a domingo de 10 a 19.

Sobre la artista

Noelia Fath nació en Salta y tiene 44 años. El 7 de marzo del 2020 abrió Bar de Letras, tienda de infusiones y bar literario, siguiendo un sueño y su pasión por el arte y la escritura.

Siempre en la búsqueda del encuentro con el alma y la misión personal transitó su camino inicialmente como terapeuta holística (acompañamiento espiritual a las personas), trayendo un camino de aprendizaje y formación de más de 15 años.

Conecta con la escritura más profundamente en la realización de su primer libro, Adonay, mensajes para el alma, en abril del 2018, el cual es un libro de autoayuda, que invita a conectarse con la sabiduría interna.

Su segunda obra, Simbiosis, con 12 prosas poéticas y ejercicios para realizar con la pareja en el encuentro de una sexualidad plena, llega en febrero del 2019.

Con la idea de llevar la escritura a una sanación completa de la persona y de sí misma completa el libro Adonay con las cartas que llevan el mismo nombre, en octubre del 2019.

En febrero del 2021 llega su cuarto hijo literario, Gaspar el pequeño astrofísico, un libro para niños basado en la experiencia de su hijo.

Noelia Fath, considera que, «un artista siempre está acompañado de una infusión (café, mate, te), por lo que mi sueño fue poder juntar dos de mis pasiones: el café y la escritura en un espacio exclusivo y  con esta idea nació Bar de Letras, un lugar que combina todo esto y más. Este es mi lugar en el mundo. Bar de Letras abrió sus puertas un 7 de marzo de 2020 y hoy convoca a lectores, escritores, y a amantes del té en hebra y los cafés de autor, en Ameghino 426», explica la artista con una invitación a la muestra y a su bar.