La Mesa Participativa Juvenil debatió sobre recreación y consumo problemático

Durante setiembre se llevaron adelante una serie de encuentros impulsadas por la Municipalidad de la ciudad de Salta para generar espacios donde los jóvenes puedan debatir sobre las problemáticas que los rodean.

Cada jueves, grupos de jóvenes de nuestra ciudad tuvieron activa participación en las mesas de debate coordinadas por distintos profesionales y el equipo de Juventud de la Municipalidad.

Ayer se realizó la última Mesa de Participación Juvenil en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito. En esta ocasión, se debatió sobre: Recreación, Esparcimiento y Consumo Problemático.

Veinticinco jóvenes pudieron reflexionar y debatir y generaron propuestas que se sumarán al trabajo que la Municipalidad de Salta se encuentra realizando en materia de adicciones.

Se realizaron actividades recreativas, deportivas y reflexivas y se analizaron videos y mitos sobre esta temática.

Durante el encuentro surgieron propuestas novedosas que serán implementadas en el corto plazo junto a estos jóvenes, como ser un concurso de guiones de spots de concientización sobre consumo problemático.

Marcela, vecina de la zona, manifestó: «son muy necesarias estas instancias para debatir y poner sobre la mesa un tema tan sensible como son las adicciones. Nos comprometemos a llevar este mensaje a los lugares donde participemos».

Participaron de esta actividad los equipos de la Dirección General de Juventud, dependiente de la Secretaría de Deportes y Juventud; el Programa de Adicciones  y miembros del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito.