La intendenta recorrió la obra de pavimentación de calle Anzoátegui al 1.500

La intendenta, Bettina Romero, visitó hoy el barrio 20 de Febrero, donde el municipio realizó obras de pavimentación, cordón cuneta e infraestructura de servicios públicos.

En la oportunidad, la jefa comunal dialogó con los vecinos del lugar quienes le agradecieron por haber cumplido con una obra esperada desde hace 40 años.

«Es una obra muy necesaria y esperada por los vecinos de esta cuadra, que después de muchos años de peregrinar por los pasillos municipales, hablar con diferentes intendentes, hoy finalmente pudimos llegar a esta feliz concreción», afirmó Fabián Cansinos, vecino de 20 de Febrero

En ese sentido, agregó: «estamos muy agradecidos con la intendenta. La instamos a que siga así, que no afloje porque nos renueva la esperanza en el sector público y en la política».

En la calle Anzoategui al 1.500, se efectuó la construcción de la calzada de hormigón en un tramo de 1.000 m2.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, detalló que además «se construyó la infraestructura de 60 mts de cañería de agua potable y 60 mts de cañería de cloacas con su respectiva cámara de inspección nueva».

Estos trabajos se realizaron de manera conjunta con la empresa Aguas del Norte, ya que las conexiones existentes eran precarias.

Plan de Arreglo de Calles

La Municipalidad finalizó obras de bacheo con hormigón en Leguizamón al 800 entre 25 de Mayo y 20 de Febrero.

Actualmente se trabaja sobre Rivadavia esquina 20 de Febrero y se efectúa la repavimentación en calle San Juan entre Alberdi e Ituzaingó. Previamente, los trabajos se realizaron en el tramo comprendido desde Catamarca hasta Alberdi.

Similares acciones ya se concretaron en calle Santiago del Estero, General Güemes, avenida Entre Ríos y avenida Uruguay.

El municipio continúa además, con la reconstrucción del hormigón en la intersección de las avenidas Las Américas y Artigas que une villa Mónica, El Manjón y villa Mitre.

Cabe recordar que los trabajos comenzaron el 4 de octubre sobre 1450 metros cuadrados con hormigón H21 de alta resistencia, adecuado para tránsito pesado, teniendo en cuenta que se trata de calles donde circula el transporte público de pasajeros.

En cuanto a los trabajos en barrio Tres Cerritos, culminaron las tareas en calles Los Cebiles, Los Paraísos, Las Margaritas, Los Almendros y Las Rosas esquina Abedules, a cargo de la empresa Norte Áridos y se encuentran en el proceso de fraguado.

En tanto, finalizaron también las tareas de bacheo en calle Adolfo Güemes desde entre Santiago del Estero hasta Rivadavia.

En las próximas semanas, luego del llamado a licitación, se iniciará la segunda etapa de trabajos en el microcentro. Se tiene previsto obras en las bocacalles de Alvarado esquina Jujuy, y avenida Jujuy entre Alvarado y Urquiza, entre otros sectores.