La Intendenta presentó el plan de bacheo de mil cuadras de barrios y área centro

La intendenta, Bettina Romero, presentó esta mañana el plan de bacheo de calles que contempla mil cuadras del área centro y barrios con el fin de brindar mayor seguridad vial.

La jefa comunal manifestó que los trabajos «los vamos a hacer con recursos propios, con el aporte que hacen todos los vecinos» y destacó que «si hacemos un abordaje integral Salta va a estar mejor».

Se trata de una inversión de $ 49.890.863 a ejecutarse durante los próximos cuatro meses siempre y cuando acompañe el buen tiempo y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia por el Covid 19.

Durante el anuncio, la intendenta; la jefa de Gabinete, Agustina Gallo y el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; explicaron que existe un estado obsoleto del sistema de cañería donde, por ejemplo, hay caños de losa de los años 60.

Además, las estadísticas e informes indican que el 90% de los baches presentan una pérdida de agua por lo que es fundamental trabajar en conjunto con la empresa Aguas del Norte.

Cabe destacar que en simultáneo al Plan de Bacheo de mil cuadras que se presentó hoy, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente continuará con las nuevas pavimentaciones y arreglos de calles en barrios y otros sectores del macro centro de la ciudad.